jueves, 13 de febrero de 2014

El Bosque del Amor

Hemos descubierto una vía, un túnel y un lago ….hoy cruzaremos el charco para conocer el bosque del amor!

En esta ocasión viajamos hasta Perú, en concreto a Vilca, un pintoresco pueblo rodeado de bosques, cascadas y lagunas, el perfecto ejemplo de todas las sorpresas que depara el país andino.


En los alrededores de Vilca, se encuentra la Reserva Nor Yauyos Cochas, un auténtico paraíso natural. 


Su principal atractivo reside en un lugar realmente impresionante y muy curioso, el “Bosque del Amor”

Curioso porque no es un bosque tal y como nos lo imaginamos, se trata de la caída de aguas de la laguna de Papacocha dispersándolas en forma de cascadas y lagunas hasta el río Cañete, atravesando un valle de aguas cristalinas y turquesas.

Sus 400 metros de ancho y sus 10 metros de alto están cubiertos por frondosa vegetación, lo que le dota de un aspecto increíble y de belleza incomparable.



Sin ninguna duda, esta extensión de 9 hectáreas es uno de los paisajes de mayor singularidad que nos podemos encontrar alrededor del mundo, sólo viendo las fotografías cautiva y enamora.

Además de su innegable atractivo turístico, sirve también de fuente de energía a la población local, pues sus ramas son utilizadas como leña para cocinar, ya que contienen un alto poder calorífico, lo que aporta a este bosque un gran valor.

Como no podía ser de otro modo, su peculiar nombre procede también de una leyenda. Parece que todas las historias de amor están ligadas a la tristeza y las dificultades, en este caso una pareja de enamorados que por no ser aceptados por sus familias decidieron escapar hacia la laguna Papacocha y lanzarse para ser felices, formando parte para siempre de este maravilloso paisaje

Os dejo unas imágenes para que soñéis un poco, os animáis a viajar a Perú?











1 comentario:

  1. Precioso , no lo conocía y gracias a ti me ha vuelto loca y me encantaría verlo algún dia

    ResponderEliminar