domingo, 6 de abril de 2014

¿A quién invitamos?

Feliz domingo!!!! Un día precioso y soleado,  ideal para pasear en familia, en pareja, sólo, con el perro, hacer un picnic en un parque cercano, al lado de un río, leer bajo los rayos suaves y cálidos….todo menos quedarse en casa!!!

Ya es hora de volver a contaros el paso a paso de mi gran día!! Por motivos varios y porque hemos estado metidos de lleno en nuestro nuevo proyecto, Sinfonía de Costuras, lo había dejado un poco de lado (ojalá el día tuviera más horas!!), pero aquí estoy de nuevo y con muchas energías!!!

A través de mis post, también iréis descubriendo poco a poco, el trabajo que nuestro taller realizó en la puesta en escena de mi boda, todo made in Sinfonía de Costuras!

Bueno….sin más rodeos! Una vez decidida la fecha, lo siguiente será elaborar la lista de invitados!!
No hace falta que sea la definitiva, ya la iréis perfilando poco a poco, pero sí es muy importante saber aproximadamente un número máximo de personas, ya que si no será muy complicado poder elegir el lugar de celebración. No es lo mismo una boda íntima de 40 personas, que un gran bodorrio de 300, verdad?

El momento de lista de invitados puede crear ciertas tensiones en una pareja…..todo depende si estáis de acuerdo o no, si pagan la boda vuestros padres, los compromisos de turno y por supuesto, no os olvidéis nunca, del presupuesto!!!!

Es un tema del que no os voy a hablar, porque creo que es muy personal y cada caso es un mundo rodeado de sus circunstancias…..pero si os digo que lo debéis de tener muy en cuenta, siempre presente a la hora de saber qué os podéis permitir y qué no, por ello antes de poneros “manos a la boda”, hablad este tema con tranquilidad y marcad vuestras prioridades y con qué medios podéis contar.

Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos y eso nos facilitó este paso. El motivo de celebrar nuestra boda era compartirlo con nuestra familia y amigos, con la gente que sabíamos realmente que se iban a alegrar, emocionar y ser felices con nosotros. Por ello, la lista quedó reducida a “nuestra gente”, la que siempre está ahí, en la distancia o en la cercanía, pero que son de los que siempre te acuerdas cuando quieres compartir algo bueno o malo de tu vida.

Por otro lado, sabíamos que nuestra boda sería a nuestra manera, tal y como somos, sin convencionalismos, protocolos y sobre todo, sin pensar en el “qué dirán”. Es un día para disfrutar y es NUESTRO día!!!!

Hay muchas formas de realizar vuestra lista, existen ya varias páginas en internet que os ayudan con esta tarea y si no siempre queda, el Excel, el Word o incluso un cuaderno o hasta una servilleta en un bar o restaurante! Jejeje! Nunca se sabe cuándo tendréis la inspiración!

Pero antes de empezar con ello, hablad entre vosotros, tened claro qué queréis e intentad buscar un punto medio en el que os sintáis cómodos los dos y a gusto con vuestra decisión.

Da igual que una boda sea grande, pequeña, civil, por la iglesia, en el mar o en el bosque….siempre y cuando sea VUESTRA elección!

En la medida de lo posible, intentad realizarlo con suficiente tiempo de antelación, sobre todo si tenéis invitados de otras ciudades o países, ya que así podrán organizarse mejor, conseguir precios más ajustados para sus viajes y lo que para mi es más importante, será mucho más fácil que tengan la fecha libre y puedan estar con vosotros en vuestro gran día!

Una vez tengáis claro el presupuesto y hayáis elegido unos criterios de selección en común, ya es hora de empezar con la lista! Podéis realizar una única, o empezar haciendo cada uno su parte y después unificarla.
Nosotros sólo hicimos una, porque llevamos tanto tiempo juntos, que todos nuestros amigos y familiares son compartidos!

Las primeras personas que debéis incluir son los más allegados, es decir, aquellos que tienen que estar Sí o Sí! Padres, hermanos, abuelos, amigos íntimos….
Después podéis ampliar a familiares no tan cercanos (si así lo habéis decidido) o mayor número de amistades (a veces, se puede hacer por círculos: los del cole, los del insti, los de la universidad, los del barrio, los del equipo de baloncesto….). Y por supuesto, no os olvidéis de decidir si la invitación es extensible a los niños!!!!

Por último, estarían los compromisos (si es algo inevitable para vosotros): amigos de la familia, compañeros de trabajo (que no sean amigos), vecinos (sobre todo en pueblos o ciudades pequeñas)……eso queda sólo bajo vuestro criterio!

Y por fin……ya tendréis la lista!! Ahora ya podréis empezar a organizar vuestra boda!!

Como hace un día tan estupendo, me voy de picnic al parque que está al lado de mi casa a disfrutar un poco del SOL!!!!!! 


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