domingo, 23 de febrero de 2014

La Amiga de la Novia

Hoy quiero contaros como viví todos los preparativos de mi boda antes de desgranaros cada paso en distintos post.

Ya os comentaba cuando comencé con el blog, que soy apasionada, muy romántica y lo vivo todo con muchísima intensidad. No soy de las que sueñan con su boda desde los 15 años, pero si que a medida que me iba haciendo mayor pensaba más en este tema. Siempre tuve claro que quería casarme. En el momento que mi chico y yo dimos el pistoletazo de salida, mi ilusión creció porcentualmente!!

Entré de lleno en la planificación, a la que yo llamé "Mi proyecto". Ya había hecho mis pinitos y tenía un poco de experiencia, pues como os he contado soy "multiplanner" y disfruto con ello!

De repente, cantidad de cosas se agolparon en mi mente, no quería una boda al uso, ni que acabara arruinándome económicamente, así que me lié la manta a la cabeza y anoté todos los pasos: Día adecuado, clima probable, estilo de vestido, clase de boda, trámites, permisos, el menú, fotógrafo, ceremonia, lugar de celebración, decoración,  regalos..... y mil cosas más, una larguísima lista que me hizo entender que en ocasiones muchas novias acaben agotadas viendo el maremágnum en el que acaban de meterse.

Lo que si tenía clarísimo es que toda la boda sería una sorpresa, riesgo añadido porque eso llevaba implícito no contar con la ayuda de nadie, excepto de mi madre que se implicó al 100% y aún así debo confesaros que pasé por muchos estados de ánimo, desde la ilusión del principio, mucha preocupación por cantidad de traspiés, cambios de horario y lugar de ceremonia, expectación, cansancio y otra vez las mariposas en el estómago y la emoción cuando se acerca el día.

Las que me seguís conoceis un poco de mi historia, está en el primer post.
Me casé a más de 500 km. de mi lugar de residencia, la mayoría de invitados se desplazaban desde distintos puntos y países, mi madre tampoco vive en la misma ciudad, esto añadió muchas dificultades y doble esfuerzo para ambas, porque lo organizamos TODO: blog, invitaciones, meseros, sitting, decoración, búsqueda de restaurante, trámites, viaje….vamos lo que implica hacer de una boda una fiesta ¡ese era mi sueño!

Aunque mereció la pena y mucho, os confieso que en algunos momentos me hubiera gustado ir de la mano de alguien con más experiencia, que entendiera lo que yo buscaba, me facilitara todos esos pasos, una guía y consejera, que contactara con los proveedores, me presentara ideas y varios presupuestos, para finalmente decidir en primera persona lo que más convenía a mi bolsillo y por supuesto lo que más se adaptaba a mi sueño de boda ideal. Como dice mi blog haber formado un tándem perfecto entre las dos, os aseguro que hubiera llegado mucho más relajada al día de la boda……os diré que cuando ya estaban todos los invitados esperando para entrar en la ceremonia, yo todavía estaba dando los últimos retoques a la decoración y sin vestirme!!!!

Ahí me di cuenta que me había faltado esa "mejor amiga" LA AMIGA DE LA NOVIA, cual hada con varita mágica que me hubiera dicho: Mira que vestidos encontré para ti, aquí tienes 5 fotógrafos distintos escoge el que te gusta, en este restaurante hacen el menú que buscas, ese peinado te quedaría genial………No una organizadora de bodas porque eso quería hacerlo yo, pero si alguien que me orientara, me lo facilitara, una buscadora de ideas!!

En ese momento decidí que me encantaría ser esa amiga, secreta, incondicional y cómplice que te ayuda en todo. Para mi lo fue mi madre, pero entiendo que eso no nos permitió disfrutar al 100%  como tendríamos que haberlo hecho, aunque como parte positiva nos dio muchas satisfacciones y una enorme experiencia en estos menesteres.

Mis grandes pasiones son: viajar, las bodas, los eventos, la fotografía, planear, escribir y las largas conversaciones!! ¿Por qué no unir todo eso y convertirlo en mi proyecto personal?  Además mi madre es una auténtica “artesana” y mi gurú personal de decoración y estilismo, por lo que tengo el mejor apoyo posible para ayudaros a conseguir vuestros sueños!
Antes de arrancar con este nuevo proyecto y convertirlo en realidad, me gustaría “escucharos” y saber que mi idea va por buen camino.

Esto es para las chicas solteras, casaderas, independientemente de la edad, las que queráis repetir votos….en definitiva las que os queráis casar algún día (aunque todavía no hayáis encontrado al príncipe azul!) por la iglesia, civil, en la playa, el rito zulú….como soñéis!

Contadme qué clase de boda os gustaría y con qué "ayuda" agradeceríais contar sin renunciar a ser vosotros mismos, pero que os permitiera no estar estresadas, agobiadas y llegar a ese día tan importante con los deberes hechos y una sonrisa enorme.
Recordad que siempre digo los sueños no están para soñarlos si no para vivirlos!!!

Esta será una de mis facetas, pero habrá más que iréis descubriendo, es lo que tiene ser multiplanner! Jejeje!

Como agradecimiento, entre todas las que dejéis vuestros comentarios en este post, sortearé un "regalo especial" que espero os guste. Un poquito más adelante, premiaré con otro detalle a la seguidora que más interactue en el blog y en el facebook de Un tándem perfecto. 

Por supuesto podéis compartirlo! Y los chicos estáis más que invitados a participar si también queréis casaros. Si os toca, ya tenéis un regalo para vuestra chica!

Os dejo unas fotos del premio: un bolso estilo shabby, artesanal, hecho a mano íntegramente con arpillera, puntillas, crochet y forrado en lino.





Fecha límite: domingo 2 de marzo

Importante: identificaros por favor!! (los anónimos no entrarán en el sorteo)

Tenéis una semana por delante! A qué esperáis??

Miles de gracias a todos por leerme y millones de SONRISAS!!!

sábado, 22 de febrero de 2014

El Lago Esmeralda

Hola a todos!!!

Me falta tiempo y dinero para recorrer el mundo como me gustaría, así que de momento a disfrutar a través de las guías y fotografías…

En esta ocasión, viajamos hasta Canadá, en concreto al Parque Nacional Yoho, ubicado en las montañas rocosas.

El nombre de Yoho es una expresión de asombro que se utiliza en el lenguaje Chippewa y que le viene como anillo al dedo a este parque, ya que está repleto de maravillosos escenarios naturales (picos, glaciares, aguas termales...)

Uno de ellos es el Lago Esmeralda, considerado uno de los paisajes más bellos de toda Norteamérica.

El lago se encuentra rodeado por la Cordillera President, parte de las Montañas Rocosas canadienses, el Monte Burgess y la Montaña Wapta, durante el día se pueden ver reflejadas en el agua, como un auténtico espejo. Una imagen de postal.

Toda esta zona, junto con los glaciares, cascadas, cañones, grutas, bosques fueron declarados Patrimonio de la Humanidad en 1984.

El guía Tom Wilson descubrió el lago por casualidad en 1882, durante la construcción de la Canadian Pacific Railway. Él le dio el nombre, aunque los indios nativos lo conocían como “Lago de Little Peces”

El intenso color turquesa de sus aguas se debe a unas partículas minerales resultado de la trituración de los glaciares. Su color esmeralda se mezcla con el verde de las montañas y las flores silvestres que nacen en sus orillas.

El parque se puede visitar durante todo el año, pero debido a la gran altitud, el lago está congelado desde noviembre hasta junio, por lo que si es posible, mejor conocerlo en verano!
Además es cuando los paisajes están en su plenitud, ya que se pueden percibir todas las tonalidades de la naturaleza, que en invierno están ocultas bajo la nieve.

En el parque existen diferentes actividades. Una de ellas es recorrer el sendero que lo bordea y que es muy popular. Son 5 km alrededor del lago, donde se puede observar toda la vida silvestre y fotografiar preciosas panorámicas.

Otra opción interesante es disfrutar de un paseo en canoa por el lago. Sin duda, un momento de tranquildad y relax absoluto.

Es uno de esos lugares que se guardan para siempre en la memoria y que los recuerdos te hacen regresar una y otra vez a él. Cerrar los ojos y pensar en el Lago Esmeralda, hace que te evadas de la realidad y que entres en un mundo mágico, de belleza infinita.

El rincón ideal para una escapada romántica, un enclave de ensueño, donde integrarse en la naturaleza y desconectar del mundo. Nunca mejor dicho, pues no hay señal de móvil en muchas partes del parque!

Si queréis vivir en el paraíso durante algunos días, existe un hotel al borde del lago, el Emerald Lake Lodge, un alojamiento de madera tallado a mano, con unas vistas espectaculares sobre todas las montañas rocosas.


Esta maravilla os espera en Canadá! Os dejo con unas imágenes que “hacen la boca agua”…..





lunes, 17 de febrero de 2014

Siempre el mismo día

Hoy os voy a hablar de la película que acabo de ver y que me ha hecho pensar mucho, One day (Siempre el mismo día) de Anne Hathaway y Jim Sturgess, una pareja de adolescentes que pasan la vida evitándose y no son realmente felices hasta que realmente se "encuentran".

Ya es muy tarde, pero prefiero escribir ahora, soy ave nocturna y es cuando tengo más inspiración, además aún estoy un poco en shock.

Empecé viéndola pensando que sería una de las típicas pelis románticas americanas que tanto me enganchan, pero el final acabó sorprendiéndome……

Para los que no la habéis visto, no sigáis leyendo ;)

No podía creerme el final, cómo podía terminar así después de todo lo que habían pasado? Pero la moraleja dice mucho de lo estúpidos que somos a veces, nos guiamos por los miedos en vez de por los sentimientos y estamos tan ciegos que nos pasamos la vida buscando algo que ha estado siempre delante de nosotros.

Hemos oído millones de veces que nunca valoramos las cosas o las personas, hasta que las perdemos, pero realmente en alguna ocasión os habéis parado a pensar y a reflexionar sobre su significado? Cuántas veces a lo largo de nuestra vida, hemos dejado pasar trenes y trenes, sin subirnos nunca a ellos? Cuántas veces nos hemos arrepentido de no haber hecho algo y ya no hay marcha atrás? Y cuántas veces nos hemos preguntado y si…..?

La vida es muy corta y hay que disfrutar cada segundo y cada minuto de cada día. Vivir con intensidad, sin temor, con ilusión, aventurarnos, arriesgarnos….

Esta película también me hace seguir creyendo en el amor verdadero, que realmente existe, sólo es necesario reconocerlo, que casi siempre es lo más complicado. Muchas veces el amor está detrás de la amistad, pero yo creo que un sentimiento sin el otro no tendría sentido.

No conocemos nuestro destino, sólo depende de nosotros. Las malas decisiones pueden condicionar nuestro futuro y llevarnos por el camino equivocado.  Tenemos que guiarnos por el corazón…

Os dejo con unas frases de la película que me han gustado mucho y que esconden grandes verdades:

Si no puedo hablar contigo, qué sentido tienes tú, o nosotros
Sé espontánea, sé imprudente, vive el momento!
Ella te hacía mejor y tú en cambio, le hacías feliz

Y mi favorita, que es el resumen perfecto a este post es:

Pase lo que pase mañana, habremos tenido hoy


viernes, 14 de febrero de 2014

La Playa del Amor

Hoy es San Valentín, el día de los enamorados!! Siempre he defendido que es un día especial para celebrar la amistad y el amor en general, en toda su magnitud….no hace falta tener pareja para ello, a qué no? 

Seguro que tenéis muchas personas alrededor a las que queréis, lo más importante es estar enamorado de la vida y de uno mismo!!

Yo me quiero mucho mucho mucho!!!

Igual os parece una estupidez, pero desde que tengo uso de razón, he mantenido la costumbre de llevar un toque rojo en mi vestuario….también es cierto que es mi color favorito, el color de la pasión, del fuego, del alma latina, de las románticas empedernidas….así que me encanta y siempre la cumplo a rajatabla! Jejeje!

Pues para finalizar con los especiales viajeros de esta semana y como ya tenemos muchas ganas de que llegue el buen tiempo, la luz, el sol que da vida y energía…..en esta ocasión os voy a llevar hasta Los Cabos, en la Baja California.

Allí se encuentra la preciosa Playa del Amor, enclavada al final de la bahía de San Lucas.

Está parcialmente aislada y justo al lado del Arco del Fin del Mundo. Tan escondida se encuentra, que sólo se puede acceder a través del mar en taxi acuático, kayak o barco, lo que la convierte en el rincón perfecto para quién busque intimidad, relax y romanticismo.

Es una de las playas más impresionantes, bellas y pintorescas del mundo, ideal para disfrutar con tu pareja admirando el paisaje y gozando del mar, tengo que reconocer que es una de las cosas que más me relajan….perderme observando la inmensidad azul y el sonido de las olas rompiendo en las rocas…..ya me lo estoy imaginando…

Justo en este rincón del planeta es donde el Mar de Cortés se une con el Océano Pacífico, la playa es una joya de Los Cabos, con aguas cristalinas, tranquilas y una vida marina espectacularmente rica.  Un auténtico acuario natural que destaca por los vivos colores de sus peces tropicales, las mantas y los leones marinos sobre las rocas. Si buscas imágenes que te dejen sin respiración, estás en el lugar perfecto para inmortalizarlas con el objetivo de tu cámara!

Además, muy cerca de esta playa, se encuentra uno de los fenómenos más espectaculares de la península, las cascadas de arena submarina.

El nombre de playa del amor hace que la creatividad se ponga en marcha y comencemos a crear bellas historias en nuestra mente.

Unos dicen que es la Playa del amor porque es donde las parejas van en busca de momentos románticos, también porque es el lugar donde se unen 2 mares, pero la leyenda más de cuento es la que se refiere a 2 amantes del siglo XVIII. Una mujer de la zona rescató a un marinero japonés, se enamoraron hasta que el padre de ella se opuso a la relación, como ya hemos comprobado en todas las historias era algo corriente en estas épocas. En un ataque de ira, el padre mató al joven japonés y como prueba de amor, la mujer decidió suicidarse para estar con su amante para el resto de los tiempos. Y todo esto sucedió en la hoy conocida como Playa del Amor.

No sé si será cierto o no, pero qué ganas de que llegue el verano y de conocer esta maravilla de la naturaleza, qué rincones más hermosos nos quedan por descubrir!

Espero que os hayan gustado los viajes de esta semana. Os deseo muchos días de San Valentín a lo largo del año!! A ser felices!


Miles de sonrisas (seguro que os salen unas cuantas al ver estas fotos ;)





jueves, 13 de febrero de 2014

El Bosque del Amor

Hemos descubierto una vía, un túnel y un lago ….hoy cruzaremos el charco para conocer el bosque del amor!

En esta ocasión viajamos hasta Perú, en concreto a Vilca, un pintoresco pueblo rodeado de bosques, cascadas y lagunas, el perfecto ejemplo de todas las sorpresas que depara el país andino.


En los alrededores de Vilca, se encuentra la Reserva Nor Yauyos Cochas, un auténtico paraíso natural. 


Su principal atractivo reside en un lugar realmente impresionante y muy curioso, el “Bosque del Amor”

Curioso porque no es un bosque tal y como nos lo imaginamos, se trata de la caída de aguas de la laguna de Papacocha dispersándolas en forma de cascadas y lagunas hasta el río Cañete, atravesando un valle de aguas cristalinas y turquesas.

Sus 400 metros de ancho y sus 10 metros de alto están cubiertos por frondosa vegetación, lo que le dota de un aspecto increíble y de belleza incomparable.



Sin ninguna duda, esta extensión de 9 hectáreas es uno de los paisajes de mayor singularidad que nos podemos encontrar alrededor del mundo, sólo viendo las fotografías cautiva y enamora.

Además de su innegable atractivo turístico, sirve también de fuente de energía a la población local, pues sus ramas son utilizadas como leña para cocinar, ya que contienen un alto poder calorífico, lo que aporta a este bosque un gran valor.

Como no podía ser de otro modo, su peculiar nombre procede también de una leyenda. Parece que todas las historias de amor están ligadas a la tristeza y las dificultades, en este caso una pareja de enamorados que por no ser aceptados por sus familias decidieron escapar hacia la laguna Papacocha y lanzarse para ser felices, formando parte para siempre de este maravilloso paisaje

Os dejo unas imágenes para que soñéis un poco, os animáis a viajar a Perú?











El Lago del Amor


Buscando opciones para mis vacaciones, tropecé con otro rincón especial ubicado en uno de mis destinos pendientes (tengo una lista hace mucho tiempo con todos los sitios que quiero conocer a lo largo de mi vida….jejeje!)

En este caso, no se trata de una ciudad desconocida ni difícil de situar en el mapa, pero si encantadora y mágica, estoy hablando de Brujas, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis! La Venecia del norte de Europa.

Pero como existen muchas guías completas que os cuentan todo lo que necesitáis saber, yo me voy a centrar en descubrir otro punto en el mapa romántico del mundo: El Minnewater, lo que en castellano viene a ser el Lago del Amor!

¿A qué suena bien? Pues lo podéis encontrar al sur del casco histórico, en un jardín bucólico, sobre todo en otoño, con los colores rojizos y en contraste con las hojas caídas de los árboles que le da un aspecto de nostalgia al paisaje. Un recodo de la naturaleza con diferentes tonos, aromas y sensaciones.



Totalmente recomendable pasear por sus senderos y sus puentes desde donde tendréis maravillosas vistas panorámicas de la ciudad, los canales, las casas típicas belgas y la vegetación del parque, ideal para conseguir unas fotografías de cuento!

La escena es idílica y un auténtico remanso de paz. Brujas es una ciudad para enamorarse y este lago tiene gran parte de la culpa, lleno de preciosos cisnes blancos (uno de los principales símbolos de este rinconcito belga)




Como toda historia de amor, el lago también está rodeado de leyendas. Una de ellas cuenta que su nombre proviene de una chica llamada Minna, cuyos padres no le permitieron casarse con el hombre que amaba por no pertenecer a su misma clase social, así que decidió fugarse y esconderse en los alrededores del lago donde acabó muriendo. Su enamorado, totalmente loco y roto de dolor, la enterró bajo las aguas para que perdurara por siempre jamás su amor en el lago.

Es una historia triste y con esencia melancólica, pero claro ejemplo del intenso romanticismo de esta ciudad.

Espero poder tachar este destino muy pronto de mi lista, la dejaré a la vista de mi marido a ver si se da cuenta…..aunque sinceramente, creo que más me vale organizar el viaje si quiero ir! Jejeje!


¿Estáis pensando en alguna escapada? Se aceptan sugerencias!!!!

miércoles, 12 de febrero de 2014

El Túnel del Amor

Hoy os voy a hablar de un rincón del mundo probablemente desconocido para la mayoría de vosotros, pero realmente mágico!

La primera vez que me encontré con una foto de esta maravilla de la naturaleza, me quedé con ganas de saber más y sobre todo de retratarla con el objetivo de mi cámara.


Se trata del Túnel del Amor, en un lugar alejado de las grandes ciudades, escondido a las hordas de turistas a las afueras de un pueblo de Ucrania llamado Klevan.


Una especie de pasadizo de 3 kilómetros formado por la vegetación que lo rodea, un auténtico capricho de la naturaleza. Con sólo verlo, te transporta a un mundo de cuento de hadas, con sus bosques encantados, como en un sueño.


Quizás sea una de las panorámicas más notables que pueden existir.


En realidad es una vía de tren utilizada para abastecer a una fábrica de madera cercana, lamentablemente de uso totalmente privado. Su paso varias veces al día fue modelando el crecimiento de los árboles de alrededor dando lugar a una auténtica creación paisajística.


Sin tener que imaginar mucho, puedes pensar que al otro lado del túnel, existe un bosque mágico, un mundo de leyenda con alguna historia de cuento.


Se dice que si paseas con tu pareja a través del túnel y pedís un deseo, este se hará realidad, por ello el túnel se ha convertido en un auténtico ícono del amor.


No sé si el deseo se cumplirá, pero lo que si es seguro es que nunca os olvidaréis de unos de los momentos más mágicos de vuestras vidas y conseguiréis unas fotos realmente preciosas!


Eso sí, cuidado, que pasa el tren!!!






lunes, 10 de febrero de 2014

La Via dell'amore

Cuando pensamos en las ciudades más románticas del mundo siempre se nos vienen a la cabeza Roma o París, verdad?
Realmente existen rincones mágicos, escondidos y menos conocidos que tienen un encanto especial, son puntos de encuentro de las parejas o sus paisajes son impresionantes y bucólicos.

En esta semana del amor, os descubriré alguno de ellos.

Hoy empezamos con Italia, mi país favorito y donde tuve la suerte de vivir algunos meses de mi vida y recorrer pueblos maravillosos!!

En la Rivera italiana, en la región de Liguria, se encuentran 5 villas, conocidas como Cinque Terre: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Maraola y Riomaggiore, que antiguamente eran 5 estados independientes que luchaban contra los piratas . Hoy en día forman un parque nacional declarado Patrimonio de la Humanidad.

Cinque Terre destaca por su belleza, compaginando a la perfección el verde de sus viñedos y montañas que se precipitan hacia el azul intenso del mar.
Pueblos llenos de color y flores con ricos perfumes, unidos entre sí por senderos con increíbles vistas y acantilados, que convierten a esta zona en un lugar ideal para enamorarse.


De todos estos caminos, el trayecto que une los pueblos de Riomaggiore y Manarola es el más conocido de todos, catalogado como el sendero más romántico del mundo: La Via dell’amore 

La historia no es precisamente de amor, se remonta a los años 20 durante la construcción de la línea ferroviaria que unía los pueblos de Cinque Terre. Con el objetivo de proteger a Riomaggiore y Manarola durante las obras, se decidió alojar los explosivos necesarios en un polvorín  al borde de la montaña entre ambos pueblos, por ello tuvieron que abrir en la roca dos pequeños senderos. 
Una vez terminadas las obras del tren, los lugareños se dieron cuenta que el sendero era provechoso para ambos y era un camino breve y veloz;  así que decidieron alargarlo y construir un camino cómodo y seguro. 

El sendero fue llamado durante mucho tiempo “Strada Nuova” (calle nueva) hasta que un día, un anónimo colocó el cartel al inicio del camino con el escrito “Vía del Amor”, ya que se había convertido en lugar de encuentro de jóvenes parejas de enamorados.

Es un paseo de poco más de un kilómetro, absolutamente recomendable, extraordinarias vistas y el ruido de las olas golpeando con fuerza.

Lo que más impresiona de la Vía del Amor es su paisaje: camino accidentado entre curvas, excavado totalmente en la roca, plantas, flores, bancos para descansar con la inmensidad de un exuberante mar de fondo. Todos estos ingredientes lo convierten en el lugar ideal para jurarse amor eterno.

Una tradición muy arraigada es dejar un candado en las barandillas del sendero, candados que encierran historias de amor, promesas eternas, sueños compartidos. Las parejas escriben sus iniciales, cierran el candado y lanzan las llaves a la profundidad del mar. 
A lo largo del recorrido, podréis encontraros con miles de diferentes y coloridos candados que simbolizan a la perfección el sentido romántico de este camino.



¿Os animáis a conocer rincones diferentes en el mundo?


domingo, 9 de febrero de 2014

El motor que mueve el mundo: AMOR

El mes de febrero es el mes del amor por excelencia, ya que se celebra San Valentín.

No voy a entrar a valorar el significado comercial y consumista de este día , ni si es necesario crear una fecha para recordar lo mucho que nos queremos, ya que creo que es un tema que tiene mucha más profundidad de la que se le quiere dar.

Por supuesto que el amor hay que celebrarlo todos los días del año y que se tiene que demostrar con gestos, abrazos, besos, detalles, hechos, palabras…..pero dejando eso a un lado y teniendo en cuenta mi vena romántica, nostálgica y sentimental, me voy a permitir la licencia de hablaros de San Valentín porque no es una fecha creada por los grandes almacenes ni por la televisión, es un día que hace honor a una persona que hizo mucho por el amor.

Realmente, no se sabe a ciencia cierta si su existencia fue verídica o sólo una leyenda inventada y alimentada a lo largo de los años, pero yo quiero creerme la versión romántica!

Se dice que Valentín fue un sacerdote cristiano del Imperio romano que casaba en secreto a los soldados, ya que en la época en la que esto sucedió (S.III-IV) estaba prohibido, pues el emperador Claudio II creía que los jóvenes solteros eran mejores soldados, ya que no tenían compromisos ni responsabilidades de ningún tipo. Por ir en contra de esta ley,  que él creía injusta, fue ejecutado el 14 de febrero del año 270 aproximadamente.

Desde entonces esta fecha se convirtió en una tradición que ensalzaba el matrimonio, la familia y el amor.

También es cierto, que existe una creencia medieval, que dice que a mediados del segundo mes del año es cuando todas las aves escogen a su pareja.

Más tarde, las historias unieron en un mismo día a Cupido, el dios romano del deseo amoroso, con San Valentín, aunque realmente uno representa el amor pagano y otro el cristiano.

A mi personalmente me encanta que el amor tenga días especiales, rutas, caminos, monumentos…..creo que es el motor que mueve nuestra vida, que le da impulso y la llena de energía .

El amor puede ser pasional, íntimo, cercano, familiar, tierno, visceral, racional, loco, inmaduro….Existen miles de maneras de amar y millones de formas de demostrarlo.


En los próximos días os iré descubriendo lugares y rincones especiales y mágicos, relacionados con el sentimiento más puro y natural del mundo: el AMOR.





miércoles, 5 de febrero de 2014

Vive el momento!!

El momento en el que decides casarte y todavía no se lo has contado a nadie es genial, como un secreto muy íntimo, sólo entre vosotros dos!!
Desde el minuto 1 en el que comienza la cuenta atrás hacia el gran día, hay que DISFRUTAR, para mi es algo básico, esencial y de obligado cumplimiento.

Por suerte, es algo que tuve muy claro desde el principio, quería saborear cada momento, vivirlo con intensidad y que cada paso fuese importante y especial.

Normalmente todas las novias están deseando que llegue el día de su boda, quizás soy un poco rara o diferente, pero en mi caso, fue totalmente al contrario, no quería que llegara nunca, porque era totalmente consciente de que una vez sucediese ya no había vuelta atrás, que iba a ser un día tan intenso que todo pasaría volando!!

Es lo mismo que sucede con la vida, siempre estamos pensando en el viernes, en los puentes, en las vacaciones…..nos “comemos” los días, parece que vivimos descontando horas…cuando realmente debería ser al revés. De repente, echamos la vista atrás y nos damos cuenta de que ya somos un año más mayores, de que las hojas del calendario van pasando y de que nos quedan un montón de cosas por hacer y por tachar en nuestra lista de imprescindibles!

Por ello, mi mayor consejo es que no aceleréis las agujas del reloj, el gran día llegará, pero hay muchos momentos emocionantes, bonitos, tiernos,…por los que tenéis que pasar, sería una pena que os los perdierais, estad atentos a cada minuto y a cada detalle, quizás os sorprendáis!

Haciendo referencia al mundo ciclista, tan vinculado a este blog, la preparación de vuestra boda es un paseo en tándem, a veces por paisajes espectaculares y otras por caminos más rocosos y complicados, pero es un esfuerzo común, pedaleando juntos…de esa forma la llegada a meta será increíble y valoraréis mucho más todo lo que habéis conseguido.

Empieza el momento de la vorágine de decisiones, una montaña rusa, pero también un auténtico reto, una ilusión común.
Pensad sólo en vosotros dos, en nadie más. No creo en lo correcto, en lo convencional ni en los protocolos, creo en los sentimientos, en ser uno mismo, en dejarse llevar y sobre todo, en el amor y en la felicidad!
Disfrutad cada segundo desde el Sí quiero casarme contigo hasta el Sí quiero delante del altar!

No os olvidéis nunca de pedalear JUNTOS!!

Miles de sonrisas!!!


domingo, 2 de febrero de 2014

En la nieve empezó todo!

Buenos días desde una soleada Sierra Nevada!!!

A mi no me gusta esquiar, aunque también es cierto, que debo reconocer que nunca lo he intentado, pero es que soy de esas personas que no se llevan muy bien con el deporte y valoro muchísimo mi integridad física.
Aún así, aquí estoy, porque me encanta la nieve!! Y disfruto de otra manera mientras los demás se deslizan por las pistas. Me parece que un paisaje blanco es mágico, bucólico y con cierto romanticismo. Como además, siempre llevo mi cámara de fotos, me gusta buscar con mi objetivo rincones y perspectivas especiales.

Justo hace ahora 2 años, en otro viaje de ski, empezó mi historia bodil!!! En el precioso pueblo de Vielha, quizás por eso también tengo un recuerdo tan bonito de la nieve jejeje!
A pesar de que soy muy romántica y soñadora, bastante peliculera también (no me importa reconocerlo ;), no tuve una pedida en toda regla, más bien fue una decisión mutua, pero el entorno ayudaba a que el momento tuviera también su punto entrañable, nostálgico y de esos que quedan en tu recuerdo grabados para siempre….

Hay muchas formas de “pedir matrimonio” a tu pareja, algunas espectaculares, brillantes, inesperadas, sorprendentes y otras más íntimas y cercanas, todo depende mucho del tipo de relación, del carácter de los implicados, de las circunstancias….pero lo más importante, no lo olvidéis nunca, son los sentimientos y la magia que fluye en el momento en el que decidís dar ese paso. Creo que es un momento trascendental, pero no por ello superficial, hay que valorar el fondo mucho más que la forma.

La verdad es que no acababa de creérmelo porque era algo que llevaba esperando mucho tiempo, pero en cuanto volvimos a Madrid, ya me puse manos a la boda!!!
Ahí comenzaba lo que a partir de entonces llamaría MI PROYECTO!!!

Os dejo con unas imágenes de la nieve……os habéis planteado alguna vez celebrar una boda blanca? Tiene que ser preciosa!!

Miles de sonrisas!! :) :)