Feliz domingo!!!! Un día precioso y soleado, ideal para pasear en familia, en pareja,
sólo, con el perro, hacer un picnic en un parque cercano, al lado de un río,
leer bajo los rayos suaves y cálidos….todo menos quedarse en casa!!!
Ya es hora de volver a contaros el paso a paso de mi gran
día!! Por motivos varios y porque hemos estado metidos de lleno en nuestro
nuevo proyecto, Sinfonía de Costuras, lo había dejado un poco de lado (ojalá el
día tuviera más horas!!), pero aquí estoy de nuevo y con muchas energías!!!
A través de mis post, también iréis descubriendo poco a
poco, el trabajo que nuestro taller realizó en la puesta en escena de mi boda,
todo made in Sinfonía de Costuras!
Bueno….sin más rodeos! Una vez decidida la fecha, lo
siguiente será elaborar la lista de invitados!!
No hace falta que sea la definitiva, ya la iréis perfilando
poco a poco, pero sí es muy importante saber aproximadamente un número máximo
de personas, ya que si no será muy complicado poder elegir el lugar de
celebración. No es lo mismo una boda íntima de 40 personas, que un gran
bodorrio de 300, verdad?
El momento de lista de invitados puede crear ciertas tensiones en
una pareja…..todo depende si estáis de acuerdo o no, si pagan la boda vuestros
padres, los compromisos de turno y por supuesto, no os olvidéis nunca, del
presupuesto!!!!
Es un tema del que no os voy a hablar, porque creo que es
muy personal y cada caso es un mundo rodeado de sus circunstancias…..pero si os
digo que lo debéis de tener muy en cuenta, siempre presente a la hora de saber
qué os podéis permitir y qué no, por ello antes de poneros “manos a la boda”,
hablad este tema con tranquilidad y marcad vuestras prioridades y con qué medios
podéis contar.
Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos y eso nos
facilitó este paso. El motivo de celebrar nuestra boda era compartirlo con
nuestra familia y amigos, con la gente que sabíamos realmente que se iban a alegrar,
emocionar y ser felices con nosotros. Por ello, la lista quedó reducida a “nuestra
gente”, la que siempre está ahí, en la distancia o en la cercanía, pero que son
de los que siempre te acuerdas cuando quieres compartir algo bueno o malo de tu
vida.
Por otro lado, sabíamos que nuestra boda sería a nuestra
manera, tal y como somos, sin convencionalismos, protocolos y sobre todo, sin
pensar en el “qué dirán”. Es un día para disfrutar y es NUESTRO día!!!!
Hay muchas formas de realizar vuestra lista, existen ya
varias páginas en internet que os ayudan con esta tarea y si no siempre queda,
el Excel, el Word o incluso un cuaderno o hasta una servilleta en un bar o
restaurante! Jejeje! Nunca se sabe cuándo tendréis la inspiración!
Pero antes de empezar con ello, hablad entre vosotros, tened
claro qué queréis e intentad buscar un punto medio en el que os sintáis cómodos
los dos y a gusto con vuestra decisión.
Da igual que una boda sea grande, pequeña, civil, por la
iglesia, en el mar o en el bosque….siempre y cuando sea VUESTRA elección!
En la medida de lo posible, intentad realizarlo con
suficiente tiempo de antelación, sobre todo si tenéis invitados de otras
ciudades o países, ya que así podrán organizarse mejor, conseguir precios más
ajustados para sus viajes y lo que para mi es más importante, será mucho más
fácil que tengan la fecha libre y puedan estar con vosotros en vuestro gran día!
Una vez tengáis claro el presupuesto y hayáis elegido unos
criterios de selección en común, ya es hora de empezar con la lista! Podéis
realizar una única, o empezar haciendo cada uno su parte y después unificarla.
Nosotros sólo hicimos una, porque llevamos tanto tiempo
juntos, que todos nuestros amigos y familiares son compartidos!
Las primeras personas que debéis incluir son los más
allegados, es decir, aquellos que tienen que estar Sí o Sí! Padres, hermanos,
abuelos, amigos íntimos….
Después podéis ampliar a familiares no tan cercanos (si así
lo habéis decidido) o mayor número de amistades (a veces, se puede hacer por
círculos: los del cole, los del insti, los de la universidad, los del barrio,
los del equipo de baloncesto….). Y por supuesto, no os olvidéis de decidir si
la invitación es extensible a los niños!!!!
Por último, estarían los compromisos (si es algo inevitable
para vosotros): amigos de la familia, compañeros de trabajo (que no sean
amigos), vecinos (sobre todo en pueblos o ciudades pequeñas)……eso queda sólo
bajo vuestro criterio!
Y por fin……ya tendréis la lista!! Ahora ya podréis empezar a
organizar vuestra boda!!
Como hace un día tan estupendo, me voy de picnic al parque
que está al lado de mi casa a disfrutar un poco del SOL!!!!!!