lunes, 28 de abril de 2014

Bonifacio y sus acantilados

¡Qué ganas de verano y de vacaciones! Vamos a seguir descubriendo rincones mágicos del mundo, os parece?

En esta ocasión, viajaremos relativamente cerquita, a la isla de Córcega! En concreto al sur, a la localidad de Bonifacio, probablemente el lugar más maravilloso de la isla.

No se puede visitar Córcega sin pasar por Bonifacio, un rincón encantador caracterizado por sus blancos acantilados sobre los que crece la ciudad fortaleza, un emplazamiento privilegiado.


La imagen de los acantilados es realmente asombrosa, trozos de roca suspendidos en el aire y soportando el peso de edificios antiguos, reflejo de la longevidad y antiguedad de Bonifacio. 


Una postal espectacular digna de ser fotografiada bajo la luz del atardecer.



El paisaje se completa con playas de arena fina, tiene que ser una gozada bañarse mientras observas estos colosales acantilados de 65 metros de altura.

La ciudad se encuentra situada en lo alto de una montaña y ofrece numerosos “miradores” que permiten contemplar unas vistas increíbles de los acantilados. Un sendero nos lleva desde la capilla de Saint Roch hasta el faro de Pertusato, donde podemos disfrutar de bellas panorámicas de la isla italiana de Cerdeña y de las islas Levezzi, paraíso de los buceadores por la riqueza de sus fondos marinos.

Otra opción es realizar una excursión en barco descubriendo grutas y la escalera del Rey Aragón y viendo los acantilados desde el mar. Sorprende por la situación de la parte alta de la ciudad, con las casas colgando al borde del acantilado, a punto de caerse sobre las aguas…

El casco histórico de Bonifacio es el que más historia tiene de toda la isla de Córcega. La ciudad fue construida en el S.IX por el marqués de Toscana.  La ciudadela y los muros tienen su origen durante el S. XIII bajo el reinado de la república de Génova, como defensa de la ciudad ante los ataques de aragoneses, franceses y otomanos

Bonifacio reune historia, entorno natural y vistas espectaculares. ¿Qué más se puede pedir?

miércoles, 23 de abril de 2014

Boda divertida, original y diferente!

¿Una boda temática es una buena idea?

Pues ni sí ni no, depende! Y de qué depende? Pues de muchísimas cosas: de estilo, de gusto, de coordinación….

Creo que una boda con un tema de fondo, como decorado, puede ser una estupenda opción.
Le da un toque divertido, original y diferente a la celebración y si lo hacéis bien, puede convertirse en una auténtica sorpresa para los invitados!

Pero también opino que hay que tener mucho cuidado, no debe ser una fiesta de disfraces ni un museo de exposiciones. No sobrecargar, la sencillez es la base principal.

Pequeñas pinceladas, detalles, con un motivo o razón de ser. Que la gente lo entienda y que no quede diluido en una maraña de objetos sin sentido.

Cuanto más imaginación tengáis, creatividad, riesgo, amor y ganas, más lo agradecerán los invitados! Seguro que llegarán con la sonrisa puesta y se irán con miles de anécdotas, fotos y momentos inolvidables para recordar! La fiesta está asegurada!

Existen millones y millones de posibilidades sobre las que tematizar una boda, pero creo firmemente que si tiene que ver con vosotros, con vuestro estilo, vuestra forma de ser, vuestra personalidad, vuestros hobbies…tendrá mucho más éxito, pues los invitados sabrán captar la esencia y el reflejo de vosotros mismos! Todo un sello personal.

Es el momento de compartir con vuestros amigos aquello que más os gusta, vuestras pasiones, lo que os identifica como pareja. Puede ser una experiencia única.

De todas formas, no tiene porque ser una celebración extravagante, ni con los invitados disfrazados…..eso sólo depende de lo que busquéis, pero a veces con unos simples toques decorativos es suficiente para que vuestra boda huya de convencionalismos!

Para conseguir el objetivo deseado, debemos tener en cuenta varios factores:
  • Todo debe estar acorde a la temática elegida. La coordinación es esencial e imprescindible.
  • El lugar elegido para la celebración debe representar el tema seleccionado o decorarlo de modo que los invitados se mimeticen con el ambiente
  • Las invitaciones, la música, los menús, las bebidas, el vestuario…..todo se puede tematizar, el límite está donde vosotros queráis! En el infinito y más allá!
  • Elegir un tema específico: un personaje, un color, una aficción, una película, un mensaje, un libro, un deporte….
  • Recomendable no pedir a los invitados que inviertan mucho dinero en vuestra fiesta (disfraces o trajes caros que no vuelvan a utilizar).  Mejor que tengáis atrezzo o accesorios a su disposición.
  • Integrar la decoración y el ambiente en la temática, pero sin perder el gusto, la elegancia y la estética. No hay que enloquecer!!
  • El objetivo es que los invitados se crean la historia que les queréis contar.
  • Puede ser una sorpresa o podéis adelantarlo en las invitaciones, pero debéis tenerlo muy claro para que no haya imprevistos posteriores
  • La música no debe limitarse sólo a la temática de la boda, si no los invitados acabarán aburridos, lo mejor es apostar por diferentes estilos, que la gente interactúe y se anime a bailar!

El tema puede ser cualquiera, haced un brainstormig, dejáos llevar, no hay ideas tontas! A ver que se os ocurre, puede ser un ejercicio muy divertido! Para empezar, os dejo con algunas opciones:
  • Bodas basadas en un color
  • Boda griega/romana/árabe/celta/ibicenca/balinesa/hawaiana….
  • Boda basada en una época o en un movimiento (medieval, renacentista, hippie, años 20, los 80…)
  • A ritmo de Rock and Roll, de jazz, de pop….
  • Una boda de película, dibujos animados, cuentos, libros….(Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas, Peter Pan, Dirty Dancing…)
  • Una boda campestre, rural, country, estilo picnic
  • Una boda otoñal, playera, en la nieve o en el hielo, primaveral (la fiesta de las flores)
  • Una boda vintage
  • Bodas más arriesgadas: bajo el mar, en un globo aerostático, en paracaídas,…
  • Estilo circense, en un casino,
  • Basada en hobbies: motos, coches, deportes, profesiones, viajes, ciudades…
  • En fechas especiales: Halloween, San Valentín, Nochevieja, una boda navideña, carnavales…
  • Una boda como un mercadillo, una feria gastronómica….









Ya tenéis muchas pistas para empezar a pensar. Vosotros decidís si queréis una boda temática o no. No es imprescindible ni necesario para tener una boda preciosa y diferente!

lunes, 21 de abril de 2014

Boda al aire libre?

Uno de mis sueños era casarme al aire libre, con un entorno idílico que hiciese a su vez de decorado del gran día!

Disfrutar y aprovechar lo que la naturaleza nos brinda, en plena libertad y con un estilo fresco, desenfadado e informal.

Una boda diferente, llena de encanto y belleza.

La primavera y el verano son las estaciones ideales para poder hacerlo. La época en la que la naturaleza está en su máximo apogeo. Cálidas temperaturas, flores y miles de colores, los atardeceres, la luz de la luna….qué puede haber más romántico?

Además no toda la boda tiene porque ser al aire libre, podemos elegir el hacer sólo una parte de ella: la ceremonia, el cóctel…..momento perfecto para que los invitados se relacionen y se rompa el hielo en un clima mucho más propicio para ello.

Existen numerosos espacios abiertos donde poder realizar vuestra boda, algunos bastante comunes y otros más arriesgados, pero sólo es cuestión de dejarse llevar y apostar por lo diferente y original!


Un salón de bodas con espacios verdes, el jardín de casa, un parque de la ciudad, al lado del río, una playa, un acantilado, un viñedo, una masía, un pazo, un bosque, una reserva natural, un barco, una casa rural, un lago, una estación de esquí, un granero, un club de golf, un camping……dejemos que la imaginación vuele..

Pero para poder llevar a cabo esta idea, se deben valorar varios detalles:
  • La época del año, la temperatura y por supuesto, tener siempre preparado un plan B. Tened en cuenta que estaremos a expensas del clima, que es totalmente impredecible. Las carpas son un elemento muy importante en zonas lluviosas, de esta forma el estrés ya no estará presente en tu vida ni en tus pesadillas!!!
  • El estilismo, el peinado, el maquillaje y el vestido acordes a la vida al aire libre. Resistentes al viento, no en plan faldas a lo loco!! ;)
  • Elegir el sitio perfecto para la ceremonia, zona llana, con acústica y sin olvidarnos de la comodidad de los invitados: abanicos para el calor o chales para el frío. Muy importante, avisarles previamente en la invitación del vestuario y calzado adecuado!
  • Alimentos apropiados al clima (si el banquete o el cóctel es bajo los rayos del sol), no queremos que la tarta se derrita!! Muchas bebidas frescas para evitar mareos o síncopes de última hora!
  • Iluminación apropiada si es de noche, sin perder el toque romántico y decorativo, pero que permita a la gente saber por dónde camina y no irse de bruces al suelo, jejeje!
  • Acceso fácil y cómodo a los baños. Prevenir posibles bichos, insectos, animalitos del bosque…
  • Ojo con la decoración! Antorchas que se apagan con el viento, flores que vuelan, velas que se derriten….
  • Y por supuesto, no hay que olvidarse de los tacones de las damiselas, en la arena de la playa, en el césped, en el bosque….y a la hora de bailar!!!
En fin, jugar con la naturaleza en vuestra boda es una opción estupenda, pero tened en cuenta si podéis y queréis cumplir todos los requisitos necesarios, para que esta elección sea sinónimo de éxito!


Fotos vía Pinterest

miércoles, 16 de abril de 2014

Bajo el sol o bajo la luna

Este si es un debate interesante, decidir a qué hora nos casamos!

Quizás, a priori, no os parezca muy relevante, pero creedme cuando os digo, que la hora es la que marca todo el devenir del día, la organización, la decoración, las fotos, la peluquería, la temperatura y 1000 cosas más!!!

Es el momento de empezar a utilizar la balanza y sopesar pros y contras, ver las ventajas, los inconvenientes….y encontrar el equilibrio perfecto.

No es tan fácil decidirse, ya que ambos momentos tienen su magia, pero desde luego las sensaciones son totalmente diferentes.

Os dejo unas notas que os ayudarán a elegir el sol o la luna como compañeros de ceremonia!

Casarse de día:

A favor:
  • Iréis mucho más frescos y renovados a vuestra boda, después de un buen descanso
  • La luz del día ayuda en las fotografías y a escoger el escenario perfecto para los exteriores
  • Si os casáis en invierno, hay más horas de sol durante el día
  • Si os casáis en verano, es perfecto para bodas en la playa
  • Es el mejor horario para la gente mayor y los niños
  • La celebración durante el día es más larga, lo que permite disfrutar más tiempo con los invitados y realizar más actividades
  • El ambiente por lo general, es más relajado
  • Los invitados que no viven en la ciudad no tienen porqué dormir en un hotel
  • Podéis disfrutar de la noche de bodas y salir el día siguiente de viaje, mucho más relajados
En contra:
  • Las bodas de día suelen ser más costosas que las de noche, pues son más horas
  • Según la época del año, puede hacer demasiado calor
  • Para que una boda de día sea bonita, suele realizarse parte en exteriores. Existe el riesgo de lluvia.
  • Hay que madrugar para comenzar a prepararse, poco tiempo de margen para solucionar inconvenientes
  • No podrás alargar la celebración si hay otra boda de noche en el mismo espacio
  • Si os casáis en verano y en una zona cálida, mucho calor
  • Suelen ser bodas largas y cansadas


Casarse de noche:

A favor:
  • Tienes todo el día para disfrutar, relajarte y prepararte con calma
  • Si celebras una fiesta el día anterior, no tienes que madrugar
  • Los menús de cena suelen ser más ligeros
  • Las bodas son más cortas, pero más intensas
  • Más tiempo para decorar y solucionar contratiempos
  • Si no queréis niños, es la hora ideal
  • Puedes extender la boda hasta la hora que quieras
  • Ambiente más fresco y relajado, sin el calor del día
  • La noche es el momento ideal para una fiesta
  • Para invitados que lleguen de fuera, pueden trabajar ese día o salir ese día de su ciudad
  • Las bodas de noche son más mágicas y románticas, gracias al efecto de la iluminación o de la pirotecnia
En contra:
  • La celebración es más corta
  • Las personas mayores y los niños se cansarán más pronto
  • Si es invierno, el frío puede hacer acto de presencia
  • La gente bebe más alcohol de noche que de día
  • No hay tanto margen de tiempo para hacer fotos en el exterior con la luz del día
  • Si viajáis al día siguiente, no podréis disfrutar de la noche de bodas



¿Ya lo tenéis un poco más claro? Nosotros decidimos casarnos de noche por muchos motivos y la verdad es que conseguimos el efecto que estábamos buscando. Una boda romántica, bucólica, íntima, llena de luces y con mucha magia.

lunes, 14 de abril de 2014

Boda religiosa o civil.....decisión fácil?

Ya hemos elegido la fecha, ya sabemos nuestro presupuesto y tenemos una primera lista de invitados….. continuamos? 

Antes de buscar el “dónde”, debemos tener muy claro qué estilo de boda queremos. Es algo imprescindible para seguir tachando la lista de “cosas pendientes”, pues el tipo de celebración determinará muy mucho el espacio, rincón, lugar….que tengamos que buscar!

Es un tema interesante, con muchas lecturas, para pensar largo y tendido. Os iré desgranando y dando pistas e ideas en los próximos post.

¿Religiosa o civil?

Aunque seguramente es un punto que tengáis muy claro hace tiempo, no debéis restarle importancia. No tienen nada que ver los pasos a seguir en la organización de una boda religiosa y en la de una boda civil.

No os puedo ayudar en esta decisión, ya que es algo totalmente personal, en función de vuestras creencias, educación, familia…..

Lo que si voy a hacer, es aportaros nuestra propia experiencia. Nuestra boda fue civil 100% (hago esta puntualización, porque al final todas las bodas, haya iglesia o no, también tienen que ser civiles!) y no por ello menos bonita y especial!!

Es un error si pensáis así!!! Intentad borrar esta imagen preconcebida de vuestras cabecitas! Es cierto, que hace años, todas las ceremonias civiles se veían como algo soso, serio, formal, sin ápice de romanticismo. Firmar un papel en el registro o ayuntamiento de turno y poco más…..pero eso es pasado!!!! Nada tiene que ver, por suerte, con la actualidad!

Hoy en día existen millones de opciones para casaros, vosotros decidís qué queréis y seguro que lo encontraréis!

Una boda religiosa puede ser un auténtico tostón y una civil totalmente personalizada y romántica. O al revés!!! Todo depende de vosotros, no sólo de si la iglesia, templo, ayuntamiento es más o menos bonito.
Yo soy de las que piensa que una boda religiosa tiene que ser con convicción, porque realmente crees en ello, no porque la iglesia de tu pueblo o de tu barrio sea espectacular o porque si no a tu familia le da un síncope…..pero sólo es mi punto de vista por supuesto! Cada pareja es un mundo y sus circunstancias!

En ocasiones, he oído que una boda que no es por la iglesia, no es realmente una boda! ¿Pero qué tontería es esa? Siento discrepar para los que así lo pensáis y por supuesto, respeto todas las opiniones, pero ¿Qué entendéis por una boda?.....

Si para vosotros una boda es una celebración en una iglesia, siguiendo los procedimientos de vuestra religión…y nada más, entonces sí, una boda civil no es una boda para vosotros!

Pero si lo que entendéis por boda va más allá del lugar, de la forma…si lo que buscáis es sellar de algún modo un paso más en vuestra relación, en compartirlo con la gente que queréis, en celebrar un día tan importante en vuestra vida…..entonces qué es una boda?

Una vez hecha esta reflexión, deciros que nosotros nos casamos por lo civil, pero no en un registro, ni en un ayuntamiento ni en ningún sitio frío, oscuro, sin pizca de calidez….nada más lejos de la realidad! Nos casamos en medio de un bosque gallego, rodeados de magia…. Pero eso os lo descubriré más adelante! 

Y con todo esto, no pretendo convenceros para que os caséis por lo civil! NO! Para nada! Una boda religiosa también puede ser muy elegante, ceremonial, preciosa, llena de cariño y con mucho sentimiento. 

Sólo quiero que entendáis, si no lo habéis hecho ya, que una BODA es todo aquel acto que vosotros decidáis, el resto son circunstancias externas. Los únicos ingredientes necesarios son el amor, la ilusión y vosotros 2! Todo lo demás es el aliño que queráis darle!





domingo, 6 de abril de 2014

¿A quién invitamos?

Feliz domingo!!!! Un día precioso y soleado,  ideal para pasear en familia, en pareja, sólo, con el perro, hacer un picnic en un parque cercano, al lado de un río, leer bajo los rayos suaves y cálidos….todo menos quedarse en casa!!!

Ya es hora de volver a contaros el paso a paso de mi gran día!! Por motivos varios y porque hemos estado metidos de lleno en nuestro nuevo proyecto, Sinfonía de Costuras, lo había dejado un poco de lado (ojalá el día tuviera más horas!!), pero aquí estoy de nuevo y con muchas energías!!!

A través de mis post, también iréis descubriendo poco a poco, el trabajo que nuestro taller realizó en la puesta en escena de mi boda, todo made in Sinfonía de Costuras!

Bueno….sin más rodeos! Una vez decidida la fecha, lo siguiente será elaborar la lista de invitados!!
No hace falta que sea la definitiva, ya la iréis perfilando poco a poco, pero sí es muy importante saber aproximadamente un número máximo de personas, ya que si no será muy complicado poder elegir el lugar de celebración. No es lo mismo una boda íntima de 40 personas, que un gran bodorrio de 300, verdad?

El momento de lista de invitados puede crear ciertas tensiones en una pareja…..todo depende si estáis de acuerdo o no, si pagan la boda vuestros padres, los compromisos de turno y por supuesto, no os olvidéis nunca, del presupuesto!!!!

Es un tema del que no os voy a hablar, porque creo que es muy personal y cada caso es un mundo rodeado de sus circunstancias…..pero si os digo que lo debéis de tener muy en cuenta, siempre presente a la hora de saber qué os podéis permitir y qué no, por ello antes de poneros “manos a la boda”, hablad este tema con tranquilidad y marcad vuestras prioridades y con qué medios podéis contar.

Nosotros teníamos muy claro lo que queríamos y eso nos facilitó este paso. El motivo de celebrar nuestra boda era compartirlo con nuestra familia y amigos, con la gente que sabíamos realmente que se iban a alegrar, emocionar y ser felices con nosotros. Por ello, la lista quedó reducida a “nuestra gente”, la que siempre está ahí, en la distancia o en la cercanía, pero que son de los que siempre te acuerdas cuando quieres compartir algo bueno o malo de tu vida.

Por otro lado, sabíamos que nuestra boda sería a nuestra manera, tal y como somos, sin convencionalismos, protocolos y sobre todo, sin pensar en el “qué dirán”. Es un día para disfrutar y es NUESTRO día!!!!

Hay muchas formas de realizar vuestra lista, existen ya varias páginas en internet que os ayudan con esta tarea y si no siempre queda, el Excel, el Word o incluso un cuaderno o hasta una servilleta en un bar o restaurante! Jejeje! Nunca se sabe cuándo tendréis la inspiración!

Pero antes de empezar con ello, hablad entre vosotros, tened claro qué queréis e intentad buscar un punto medio en el que os sintáis cómodos los dos y a gusto con vuestra decisión.

Da igual que una boda sea grande, pequeña, civil, por la iglesia, en el mar o en el bosque….siempre y cuando sea VUESTRA elección!

En la medida de lo posible, intentad realizarlo con suficiente tiempo de antelación, sobre todo si tenéis invitados de otras ciudades o países, ya que así podrán organizarse mejor, conseguir precios más ajustados para sus viajes y lo que para mi es más importante, será mucho más fácil que tengan la fecha libre y puedan estar con vosotros en vuestro gran día!

Una vez tengáis claro el presupuesto y hayáis elegido unos criterios de selección en común, ya es hora de empezar con la lista! Podéis realizar una única, o empezar haciendo cada uno su parte y después unificarla.
Nosotros sólo hicimos una, porque llevamos tanto tiempo juntos, que todos nuestros amigos y familiares son compartidos!

Las primeras personas que debéis incluir son los más allegados, es decir, aquellos que tienen que estar Sí o Sí! Padres, hermanos, abuelos, amigos íntimos….
Después podéis ampliar a familiares no tan cercanos (si así lo habéis decidido) o mayor número de amistades (a veces, se puede hacer por círculos: los del cole, los del insti, los de la universidad, los del barrio, los del equipo de baloncesto….). Y por supuesto, no os olvidéis de decidir si la invitación es extensible a los niños!!!!

Por último, estarían los compromisos (si es algo inevitable para vosotros): amigos de la familia, compañeros de trabajo (que no sean amigos), vecinos (sobre todo en pueblos o ciudades pequeñas)……eso queda sólo bajo vuestro criterio!

Y por fin……ya tendréis la lista!! Ahora ya podréis empezar a organizar vuestra boda!!

Como hace un día tan estupendo, me voy de picnic al parque que está al lado de mi casa a disfrutar un poco del SOL!!!!!! 


martes, 1 de abril de 2014

Sinfonía de Costuras

Últimamente estoy un poco desaparecida, pero no es porque os tenga abandonados ni me haya olvidado del blog, qué va!!! Todo lo contrario....

Como no podemos estar quietas y la mente no deja de maquinar, hemos estado desarrollando una idea que llevaba tiempo dando vueltas en nuestras cabezas, y no precisamente porque nos aburramos, pero hay que dar rienda suelta a la imaginación y alas a la creatividad.

¿Qué mejor que hacer algo que te gusta y que se te da bien?

Os preguntaréis quiénes somos nosotras....pues la otra parte de Un tándem perfecto! Mi madre y yo....os acordaréis que en los primeros posts os contaba que entre las dos organizamos toda mi boda, yo me encargaba de las ideas y mi madre de llevarlas a cabo.

Cuando comenzamos a "crear" mi gran día, nos dimos cuenta que el mundo que rodeaba a las bodas nos gustaba muchísimo. Mi mente está en constante ebullición, siempre pensando y con ocurrencias varias, soy una fábrica de ideas. Y mi madre, es las "manos de oro"! Tiene una capacidad asombrosa de materializar y ejecutar todo aquello que pasa por mi cabeza, hasta lo que considero más descabellado....

Mucho cuidado con los deseos... porque enseguida se empeña en hacerlos realidad y cumplirlos!! Casi nada se le resiste!!

Ya desde muy pequeña, crecí rodeada de modistas, costureras,....lamentablemente ese don no fue heredado por mi!
Mi abuela paterna, con 92 años, todavía cose a día de hoy y es capaz de convertir una cortina en una chaqueta "último modelo"! Tiene una importante colección de máquinas de coser!
Mi abuela materna, con la que prácticamente me crié, hacía todo tipo de manualidades a crochet, aguja, hilos.....un arte que hoy está muy en auge, pero entonces no se valoraba como merecía....
El testigo pasó a mi madre, que se convirtió en mi mejor diseñadora, asesora y modista personal. Podía presumir de llevar siempre vestidos únicos, disfraces y hasta mi precioso traje regional de gallega!
Su facilidad y destreza con las manos, unido a su buen gusto, estilo y pasión por la decoración, le llevó a tocar muchos otros campos....ropa, bolsos, complementos, detalles.... una todoterreno!!

Por ello, no podía existir nadie mejor, ni una combinación más perfecta para organizar un día tan importante para mi!!!

Desde entonces, la he estado animando a que llevara su arte un poco más lejos y mostrara sus habilidades a los demás y poco a poco, dándole forma, ha nacido el taller de Un tándem perfecto!!!!

Me hace mucha ilusión presentaros: Sinfonía de Costuras!!!

Una sinfonía es un conjunto de notas musicales. La música es una parte muy importante en la vida de mi familia!! Este precioso rincón también es un conjunto de detalles, todo un abecedario de decoración: bebés, bodas, eventos, bolsos, capazos,......
Trabajos totalmente artesanales, hechos a mano con mucho cariño e ilusión y personalizados.

¿A qué esperáis para compartirlo y darle al "Me gusta"? Si estáis interesados en algún diseño en concreto o queréis consultarnos precios, por favor escribid a untandemperfecto@gmail.com

Os dejo con el enlace:
https://www.facebook.com/sinfoniadecosturas  


Muchas gracias por leernos y miles de sonrisas!!!